¿Lo has pensado alguna vez? Aunque tu configuración en una red social pueda parecer proteger tu privacidad, esa sensación es muy engañosa. Este nuevo vídeo de la campaña #ETIQUETASsinpermisoNO te muestra con un claro y sencillo ejemplo lo que puede pasar.
Cualquiera de tus amigos en la red social puede copiar, guardar o distribuir esa foto que pensabas privada y restringida a tu círculo.
Y en cuanto etiquetas a un amigo en una foto, se hace visible en su perfil o en su muro, de manera automática, y sin requerir permiso por su parte. De este modo llega a sus amigos y probablemente a los amigos de los amigos…
Además el modo de funcionamiento de la red social puede cambiar y lo que hoy protege tu privacidad puede no seguir siendo así mañana.
Estos problemas se evitarían si las redes sociales exigieran siempre permiso previo antes de asignar una etiqueta personal a una fotografía. Si quieres unirte a esta demanda, apoya nuestra campaña en Change y difunde por otros medios su existencia: para que tus contactos conozcan también las amenazas y actúen para defender su privacidad.
Recordamos que tenéis otro vídeo accesible, el primero de esta serie que presenta los problemas que se pueden dar a raíz de las etiquetas sin permiso: https://www.etiquetassinpermisono.com/campana/2012/04/19/video-problemas-que-no-podemos-evitar-al-ser-etiquetados-sin-permiso-previo/
Texto de la animación: