Las etiquetas sin permiso en las redes sociales no sólo afectan a nuestra privacidad. También pueden ser un arma con la que otros usuarios realicen acciones de ciberbullying contra nosotros.
Al no requerirse permiso previo para mostrar la etiqueta, no tenemos defensa y estamos expuestos al abuso de cualquier persona que nos etiquete, en imágenes insultantes, amenazantes o atemorizadoras.
En nuestra página de casos reales puedes leer una historia semejante, sucedida en una red social muy popular entre los adolescentes españoles:
Un tipo que no conocía de nada me etiquetó en Tuenti en una foto en la que aparecía un muerto. Lo consideré una amenaza de muerte y así se lo denuncié a los gestores. Estas cosas no se deberían permitir. Salió a la vista de todo el mundo, y no sólo a mí sino a mis amistades les pudo crear un gran desasosiego.
Si a ti también te ha pasado, cuéntanos tu caso para que pueda servir —anónimamente— para prevenir a otras personas.
Para ponerle freno a este y otros problemas de las etiquetas sin permiso, es necesario exigir a las empresas responsables de las redes sociales en Internet que cambien su política. ¿Te unes a esta demanda?
Recuerda que en este mismo web puedes ver más vídeos que demuestran los problemas que se pueden generar con las etiquetas.